Cleanser lanza un champú especial para caballos que mantiene el pH del pelo y está libre de parabenos y alérgenos

Avalado por el sello Cruelty free, aumenta la luminosidad y el brillo a la vez que equilibra la tendencia al picor, tan habitual

La empresa sevillana de artículos de limpieza Cleanser continúa su apuesta por sacar productos de calidad para la higiene animal, y esta vez lo hace con una línea de champú para caballos muy respetuosa con el pH del pelo. El nuevo producto de la marca Petty Boop está libre de parabenos y alérgenos, y su proceso de elaboración ha llevado a la firma a conseguir el sello Cruelty Free, que certifica las buenas prácticas en sus preparados y en sus ingredientes.

El champú para caballos desarrollado por Cleanser está formulado también con tensioactivos de origen vegetal. Contiene aceite de argán, que aporta ácidos grasos esenciales linoleico y omega 3 que nutren, regeneran e hidratan el pelaje, las crines y la cola de todas las razas de caballo. Y al aumentar la luminosidad logra un brillo perfecto para los equinos, al mismo tiempo que reduce la propensión al picor y la tendencia a rascarse y a frotarse que suelen producir muchos productos en los animales.

Presentación en Sicab

Beatriz Martín, Responsable del departamento I+D, ha expresado la dificultad para encontrar una fórmula que aporte una adecuada limpieza y resalte la belleza del caballo utilizando los elementos más naturales. “Estamos muy satisfechos con el resultado. Haremos la presentación del producto la próxima semana en Sicab”, resaltó.   “El sector nos pedía un champú que protegiera la piel de los caballos para evitar los problemas de picores que a veces tienen. Por eso hemos formulado Petty Boop selection, que es un champú especial para equinos con un pH de 6,5, ideal para estabilizar el manto ácido protector del caballo”.

Su modo de aplicación también es muy fácil: Se humedece el cuerpo del caballo con agua, se aplica el champú enjabonando el cuello, la crin, la grupa, el lomo y la cola con masajes circulares hasta conseguirle un abundante y cremosa espuma. Se deja actuar unos instantes, se aclara y se cepilla. Los resultados son inmediatos, tanto en brillo como en equilibrio de la piel.

Beatriz Martín ha destacado la confianza de Cleanser en que este nuevo producto va a tener muy buena acogida en el sector “porque hay una necesidad de champús que mimen a los caballos, y el nuestro lo consigue”, indica.

Petty Boop es la marca de Cleanser para animales, lanzada hace unos meses con una línea de champús y acondicionadores para perros y mascotas. El champú para caballos se suma a una familia de productos que tienen en común la formulación respetuosa con el pH de la piel de los animales y el sello Cruelty Free.

Esta empresa sevillana lleva más de 30 años liderando la fabricación de detergentes en Andalucía Occidental y cuenta con clientes mayoristas y distribuidores por toda la geografía nacional. Las peticiones de productos de calidad para animales, que fueran respetuosos a la vez que eficaces, les ha abierto esta nueva línea de negocio bautizada como Petty Boop, que está teniendo tan buena acogida entre los usuarios y profesionales del sector.

Cleanser S.L. ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.

Sobre nosotros