Cleanser lanza Petty Boop: la línea de champús y acondicionadores para mascotas libre de sulfatos, parabenos y alérgenos

Formulada con tensioactivos de origen vegetal, aceite de argán, linoleico y Omega-6, Petty Boop está avalada por el sello Cruelty Free.

La empresa sevillana de productos de higiene y limpieza Cleanser acaba de hacer una importante apuesta: lanzar una línea de champús y acondicionadores para mascotas que respeten al máximo su equilibrio natural, algo que les ha hecho conseguir el sello Cruelty Free, que certifica las buenas prácticas en sus preparados y en sus ingredientes. Se trata de los productos de la gama Petty Boop, con champú de fresa, champú con aroma a canela y manzana y acondicionador libre de siliconas.

Cleanser lleva más de 30 años liderando la fabricación de detergentes en la provincia de Sevilla y cuenta con clientes mayoristas y distribuidores por toda la geografía nacional. Según ha explicado Beatriz Martín Sanz, responsable del Departamento Técnico de Cleanser, “hemos creado la línea de cuidado de mascotas que no encontrábamos en los puntos de venta, aquella que nos reclamaban nuestros clientes y queríamos utilizar nosotros mismos con nuestros animales. Productos que los cuiden, los mantengan limpios y se puedan emplear para su higiene con total garantía”.

Crueltly free

La línea Petty Boop ofrece champús y acondicionador libre de sulfatos, parabenos y alérgenos. Elaborado para todo tipo de mascotas del género mamíferos, especialmente para perros, gatos y cobayas, Petty Boop cuenta con el sello Crueltly free, esto quiere decir que el producto que llegue a tus manos deberá estar libre de sufrimiento animal y no haber sido probado científicamente causando daños, dolor o incluso la muerte. Presentan la característica de estar formulados con tensioactivos de origen vegetal, aceite de argán, linoleico y Omega-6 que nutren, regeneran e hidratan la piel y el pelo de sus usuarios.

El acondicionador no tiene aroma y esta libre de siliconas. Formulado con aceite de almendras dulces, deja el pelo suave, con una película que protege de la pérdida de humedad a la vez que facilita el peinado.

Cleanser lleva varios meses observando el resultado de los tratamientos en distintos tipos de animales y los resultados no podrían ser mejores. “Tenemos mucha ilusión con esta nueva línea cosmética para mascotas –indica Beatriz Martín-. Se ajusta al objetivo que nos marcamos al diseñarla y la respuesta que estamos percibiendo está siendo muy positiva. Acabamos de lanzarla al mercado y ahora llega el momento de la distribución a nivel nacional, algo que ya nos piden nuestros clientes habituales y que por fin va a ser una realidad en las próximas semanas”.

Cleanser S.L. ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.

Sobre nosotros