Cleanser muestra su actividad industrial a los alumnos de FP del Claudio Galeno

El técnico de laboratorio de la empresa sevillana explicó su experiencia para animar a los jóvenes a iniciarse en el mundo laboral.

La empresa sevillana de productos de higiene y limpieza Cleanser visitó el Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno, con el objetivo de asesorar en materia laboral a los 60 estudiantes matriculados en tres titulaciones diferentes: Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico, Grado Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Edgar Tornero fue la persona encargada de explicar su experiencia desde las aulas hasta el mercado laboral, con recomendaciones prácticas para tener éxito y conseguir un empleo.

Uno de los momentos de mayor interés fue cuando explicó el camino para acceder ala Bolsa de Empleo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), una información fundamental para todos los estudiantes.

Y remarcó que los Ciclos Formativos de FP están teniendo una gran demanda en el sector de la investigación. Durante la propia charla, Edgar Tornero repartió muestras del gel hidroalcohólico de Cleanser a todos los asistentes para que conocieran el producto cosmético fabricado por Cleanser que ha tenido una gran aceptación en la ciudad gracias a su olor a incienso, algo que sorprendió a todos los asistentes que presenciaron y atendieron a la charla, tanto alumnos como profesores.

Otro alumno del Claudio Galeano también participó en la charla. Se trata de Juan José Fariña Pancho, estudiante del centro especializado en el Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico que ha estado de prácticas en Cleanser desde finales de marzo hasta mediados de junio. Juan José era un espejo en el que se podían mirar perfectamente sus compañeros, y destacó su etapa en la empresa como una experiencia personal y profesional positiva en la que se ha sentido escuchado e incluido en la dinámica de la compañía en todo momento.

Al final de la charla el Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno recibió como obsequio muestras gratuitas del Cleanser Biozide de 750 ml., que es un desinfectante bactericida y viricida de uso directo. Este producto tiene una gran aceptación en el sector de la hostelería, aunque su uso es efectivo en cualquier tipo de superficie dura, e incluso se puede utilizar para la desinfección de juguetes y utensilios de mascotas.

Cleanser S.L. ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.

Sobre nosotros